Sobre mí

Experta en Marketing Digital y Eterna Viajera

Me llamo Núria Estruga y soy especialista en Marketing Digital, trabajando como freelance desde 2018.

Nací y me eduqué en Artés, un pequeño pueblo a una hora de Barcelona. Desde mi adolescencia me han interesado las nuevas tecnologías, especialmente todo lo vinculado a Internet. Sí, ya de pequeñita usaba el Chat mIRC, también fueron parte de mi vida los zumbidos del Messenger y me hice Facebook ya en 2007, momento que se empezaba a conocer en Europa.

Formación y especialista en turismo

Mis ganas de ver mundo fueron las responsables de mi decisión en cuanto a carrera universitaria: estudié el Grado en Dirección Turística en el CETT-Universitat de Barcelona. Aproveché la beca Eurodisea para hacer unas prácticas profesionales en Bélgica, donde trabajé directamente con una web de turismo rural, algo que en 2009 estaba justo empezando. Allí ya tuve mi toma de contacto con la gestión de contenido web, algo que fue realmente interesante.

Al volver de Bélgica, pasé unas oposiciones para trabajar en la Oficina de Turismo de Manresa, otro de los objetivos que tenía entre ceja y ceja durante mis estudios universitarios. Quería hacer visitas guiadas, dar información, organizar eventos, asistir a ferias y aprender a promocionar un destino turístico. Mis 5 años en este puesto de trabajo fueron claves para entender que el marketing era lo qué más me llamaba la atención.

Esto me llevó a embarcarme en un año de estudios, combinando idas y venidas a la universidad con una jornada completa para conseguir mi titulo del Master Oficial en Marketing en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Y luego… Dí un giro de 360º en mi vida

En 2016 decidí empezar una nueva aventura y me mudé a Estambul, ciudad en la que viví hasta septiembre de 2018. Entre varios de los trabajos que realice en la maravillosa ciudad antiguamente conocida como Constantinopla, tengo que destacar mi paso por una pequeña start-up de reservas de alojamientos. En ella descubrí el SEO, el diseño web, el SEM, la gestión de redes sociales, y mucho más. Toda esta curiosidad acabo en otro curso: un Master en Marketing Digital y Community Management, del IM Business School. 

Nadie dijo que sería fácil: trabajar y estudiar en una ciudad como Estambul es casi una locura. Pero sí, lo logré y supe que todo el trabajo tendría sus frutos. En febrero de 2018 ya encontré mi primer cliente con el que sigo trabajando a día de hoy y, con la posiblidad de trabajar en remoto, me embarqué en mi siguiente aventura.

10 meses en Asia fueron realmente cortos

En septiembre de 2018 empecé a viajar y trabajar en modo freelance alrededor de Asia como una nómada digital: mientras disfrutada de tener todas mis pertenencias a cuestas, ofrecía servicios a empresas de los países donde me encontraba, además de empezar a crecer cómo profesional del marketing digital. Mi viaje por India, Nepal y Sri Lanka fue realmente una experiencia que siempre tendré en mi corazón.

Y Sud América con el Covid, grandes proyectos en marcha

En diciembre de 2019, cuatro meses después de mi regreso a Cataluña, cogí otro vuelo al otro lado del mundo: a Chile. Mi intención no era otra que pasar unos meses tambien viajando por Sud América, con mi pareja que es de allá. Y bueno… el Covid llegó. Con la situación global tan incierta y cambiante, me fui especializando en proyectos digitales, encontrando clientes de diferentes rincones del mundo.

De nuevo en Barcelona y con las pilas bien puestas

Todo este tiempo viajando y trabajando sin cesar, he logrado desarrollar una gran experiencia en SEO, redacción de contenidos, diseño web y gestión de proyectos digitales. En mi portfolio hay nombres de clientes como Aparcandgo, bwin, MCAN Health Turquía o PcComponentes.

El Marketing Digital ha sido y es mi estilo de vida profesional. Una carrera en la que siento pasión por crecer, mejorar y aprender día tras día, mes tras mes, año tras año. Trabajar para conseguir mejorar la presencia de una empresa, cómo llegar a su audiencia, qué tipos de publicidad serán más rentables o diseñar una web usable y atractiva… son esas pequeñas grandes cosas que me compensan. Ah! Y al llegar al análisis de resultados, la satisfacción es aún mejor.

Y eso sería un (breve) resumen de mi crecimiento profesional, muy ligado al personal.

¿Te interesa trabajar o colaborar conmigo?

Estoy disponible para trabajar en nuevos proyectos; puedes contactarme para explicarme lo que buscas y qué necesidades tienes y te responderé lo más rápido posible.